Suplementos de vitamina d en farmacias

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La vitamina D fue etiquetada erróneamente como una vitamina. Su composición estructural es idéntica a la del colesterol. La piel, el hígado, los riñones y el cuerpo contienen la mayor parte de la vitamina D en respuesta a la exposición al sol. El pescado azul, como el salmón, y el aceite de hígado de bacalao, contienen cantidades menores. La única otra forma de obtenerla es mediante un suplemento de vitamina D.
Las mujeres, las personas de piel más oscura, los ancianos, los diabéticos y los fumadores con sobrepeso corren un mayor riesgo de sufrir una carencia. Todo se reduce a si puedes tomar suficiente sol para empezar, y luego si puedes producir suficiente vitamina D.
Durante los meses de verano, el mejor momento para tomar el sol adecuado para que el cuerpo produzca vitamina D es entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. Dejarse quemar no es una buena idea. Es muy difícil obtener suficiente vitamina D durante los meses de invierno, y sabemos que los habitantes de la Isla del Sur nunca tienen suficiente.
Como la mayoría de la gente no toma suficiente sol, se convierte en deficiente de vitamina D. Por otra parte, las personas mayores no pueden producir suficiente vitamina D y sólo tienen la mitad del potencial para hacerlo que los jóvenes. Las personas con sobrepeso prefieren almacenar la vitamina D en la grasa y son incapaces de obtenerla. Muchos medicamentos, incluidas las estatinas, interfieren en el desarrollo de la vitamina D, incluida la nicotina.

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“Oh, no, pagar mis recetas es muy caro”, explica Nusrat, “así que me he comprado una de vuestras multivitaminas de 99 céntimos”. Contiene vitamina D, así que debe ser esencialmente lo mismo…”. ¿Qué debe hacer Parveen?
El primer paso más prudente es determinar la cantidad de vitamina D que contiene el suplemento que ha estado tomando Nusrat. Probablemente sea de unas 400iU por pastilla, lo que está bien como medida preventiva pero no compensará una deficiencia.
Es posible que Nusrat tenga que visitar a su médico -posiblemente para que le haga un análisis de sangre para comprobar su nivel de vitamina D, pero el médico optará por no hacerlo si cree que sus síntomas son los mismos que cuando se le diagnosticó previamente una deficiencia- para que le dé un suplemento de alta dosis. En el transcurso de seis a diez semanas, esto suele ser de unas 280.000-300.000iU.
Nusrat puede tomar un suplemento de vitamina D todos los días durante el resto del año hasta que se solucione su carencia. Su médico podrá aconsejarla, pero es posible que necesite una dosis más alta de 800iU al día para el mantenimiento que la más común de 400iU. Aunque normalmente no es necesario controlar los niveles séricos de vitamina D, Nusrat debería pensar en su consumo de calcio. Si es inferior a 700 mg al día, se deben hacer cambios en la dieta o añadir un suplemento si no es posible.

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El Servicio Nacional de Salud (NHS) también ofrece suplementos gratuitos de vitamina D a las personas con alto riesgo de contraer el coronavirus (las clínicamente más vulnerables). Durante todo el invierno, ofrecerán suplementos diarios gratuitos para mejorar su salud general ayudando a mantener los huesos y los músculos a salvo. Profundizaremos en las razones de esto en esta sección.
Debido a su notable capacidad para influir en la cantidad de calcio de nuestro cuerpo, la vitamina D es importante para la salud de los huesos, los dientes y los músculos. La deficiencia de vitamina D puede causar graves problemas de salud, como raquitismo en los bebés, trastornos metabólicos y enfermedades cardiovasculares.
Durante el cierre, el NHS recomienda actualmente tomar un suplemento que contenga 10 microgramos del nutriente “del sol” cada día para “mantener los huesos y los músculos sanos”.
Aunque algunos alimentos, como el pescado azul, la carne roja, el hígado, la yema de huevo y los alimentos fortificados, como algunos cereales de desayuno y las pastas para untar, contienen vitamina D, nuestra principal fuente es nuestra propia piel, que la produce al exponerse a la luz solar. Por ello, todo el mundo debería considerar la posibilidad de tomar un suplemento de vitamina D durante los meses de otoño e invierno.

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El sol, los alimentos (por ejemplo, el pescado, la leche, el salmón) y los suplementos dietéticos son buenas fuentes de vitamina D. Se trata de una vitamina liposoluble que puede acumularse en el cuerpo porque se retiene durante largos períodos de tiempo en el hígado y los tejidos grasos. Ayuda a la absorción del calcio, un mineral que contribuye a la formación y el mantenimiento de unos huesos fuertes. También ayuda a la absorción del fósforo, un mineral esencial para el crecimiento de los huesos y los dientes.
La vitamina D2 (ergocalciferol) y la vitamina D3 (colecalciferol) son los dos tipos de vitamina D que necesitan las personas. La vitamina D2 se obtiene de las plantas, mientras que la vitamina D3 se produce cuando nuestra piel se expone a la luz solar. La vitamina D también está presente en los alimentos en ambas formas.
Para medir la vitamina D se utilizan tanto microgramos (g) como unidades internacionales (UI). El equivalente a 1 UI de vitamina D es 0,025 g de vitamina D2 o D3. La cantidad de vitamina D en los suplementos se expresa normalmente en unidades internacionales (UI). La tabla 1 muestra la dosis diaria de vitamina D y los niveles de ingesta adecuados (AI) para varios grupos de edad. La deficiencia de vitamina D puede requerir dosis superiores a la CDR.

Por admin

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