Como quitar los nervios antes de un examen

🐻 ¿cómo superar el miedo a los exámenes? | cómo superar el examen

¿Has experimentado alguna vez algo parecido? Has trabajado duro para preparar tu examen parcial de química, pero cuando llega el momento de hacer la prueba, tu mente se queda en blanco. Notas las palmas de las manos sudorosas y un pozo en el estómago mientras te sientas para empezar el examen.
Aunque es normal sentirse ansioso antes de un examen, la ansiedad ante los exámenes puede ser agobiante para algunos estudiantes. Los síntomas físicos, como el pulso acelerado, el dolor de cabeza o las náuseas, pueden combinarse con los pensamientos acelerados, la incapacidad para concentrarse o la sensación de pavor. La ansiedad ante los exámenes puede hacer fracasar semanas o meses de duro trabajo, ya sea el ACT, un examen AP o un importante final de historia.
Según la ADAA, la ansiedad ante los exámenes puede deberse al miedo al fracaso, a la falta de tiempo de preparación o a malas experiencias previas en los exámenes. No eres el único que se siente así. Aquí tienes varias estrategias para mantener la calma en los días previos al examen y durante el mismo.
Esto puede parecer evidente, pero vale la pena repetirlo. Te sentirás más seguro al ir al examen si sabes que te has preparado a conciencia. ¿Necesitas ayuda para repasar conceptos o tipos de preguntas difíciles? Los expertos en preparación de exámenes de The Princeton Review te darán el impulso extra que necesitas para mantener la calma y la tranquilidad.

📄 Cómo eliminar y controlar los nervios para las actuaciones/conciertos

Ted Dorsey, MA, contribuyó a este artículo como coautor. Ted Dorsey es profesor de preparación de exámenes, bloguero y fundador de Tutor Ted, un servicio de tutoría SAT y ACT con sede en el sur de California. Ted obtuvo una puntuación perfecta en el SAT (1600) y en el PSAT (240) en el instituto. Desde entonces, ha obtenido puntuaciones perfectas en el ACT (36), en el SAT Subject Test in Literature (800) y en el SAT Subject Test in Math Level 2 (800). Se graduó en la Universidad de Princeton con una licenciatura en inglés y un máster en educación por la Universidad de California en Los Ángeles.
Es normal sentirse ansioso durante un examen, así que no te asustes. Tendrás que elaborar una estrategia para hacer el examen y terminarlo a tiempo. Sin embargo, si te sientes estresado o ansioso, es igualmente importante que te relajes tanto mental como físicamente. Respira profundamente unas cuantas veces, relaja tu cuerpo y deja de lado el estrés de tu mente. Podrás concentrarte y salir adelante si intentas relajarte y tener pensamientos positivos.
Haz de la autoconversación constructiva un hábito. Cuando estás deprimido, es muy fácil tener pensamientos negativos sobre ti mismo. Estos, por otra parte, no te ayudarán a relajarte durante un examen. Haz un esfuerzo deliberado para pensar positivamente en tus habilidades y en la preparación del examen.

😐 4 maneras de deshacerse de los nervios del examen de conducir

Christine Grové no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico, y no trabaja, asesora, posee acciones u obtiene apoyo de ninguna corporación u organización que pueda beneficiarse de este artículo.
Baja ansiedad: los estudiantes con baja ansiedad pueden estar un poco ansiosos por un examen próximo, pero pueden concentrarse en sus estudios o en las preguntas planteadas durante el examen. Los estudiantes con baja ansiedad son menos propensos a tener pensamientos intrusivos o a sentirse incapacitados por el examen.
Ansiedad alta: Cuando se les presenta el temido escenario del examen, los estudiantes con alta ansiedad muestran una reacción de ansiedad aguda. Pueden intentar escapar de la circunstancia no asistiendo al examen, o pueden someterse a él pero con gran temor. La ansiedad elevada puede provocar pánico en algunas personas: “¡No puedo hacer esto!”
Cuando se activa la respuesta de “lucha o huida”, la respuesta física suele ir acompañada de altos niveles de ansiedad. Así es como responde nuestro cuerpo cuando percibe un peligro, y aunque es desagradable, no es perjudicial.

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Si estás ansioso, es porque quieres tener éxito. Y si te tomas en serio lo de triunfar, los nervios se interponen en tu camino. Por eso, el día del examen, es importante mantener la mayor compostura posible. Es normal estar ansioso, pero para algunas personas puede llegar a ser abrumador y provocar el pánico durante un examen. Aquí tienes diez estrategias para calmar los nervios y poder rendir al máximo.
1. Mira hacia delante en lugar de hacia atrás.
No te detengas en las cosas que no recuerdas. Nunca sabrás nada y siempre desearás haber dedicado más tiempo a repasar. Además, aunque no puedes cambiar el pasado, sí puedes influir en lo que ocurre ahora y en el futuro.
4. Es cierto que la práctica mejora.
Conocer el material es sólo la mitad de la batalla cuando se trata de preparar un examen. También es fundamental prestar atención a la forma de hacer el examen. Antes del examen, repasa todos los exámenes anteriores que puedas. Esto ampliará tu conocimiento y aumentará tu seguridad en ti mismo.
No pierdas de vista el tiempo y planifica tu enfoque en consecuencia. Empieza con algunas preguntas sencillas para entrar en calor. También puedes empezar con las preguntas más difíciles o las que valen más puntos. A medida que pase el tiempo, verás que tus objetivos deben cambiar. Si tienes poco tiempo, limítate a las preguntas que sabes responder para conseguir el mayor número de puntos.

Por admin

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