Good night cancion

😚 Significado de la oración de la serenidad

Una de las oraciones más populares del mundo es “Que Dios me conceda la serenidad”, que es más famosa en su forma corta (hasta la línea “sabiduría para conocer la diferencia”, inclusive). Se supone que en una fecha posterior se añadieron las palabras que siguen a esta, que forman la versión larga de la oración de la serenidad, y que posiblemente sean obra de otro poeta.
Las palabras originales de esta maravillosa oración se atribuyen a Reinhold Neibuhr, escritor y teólogo cristiano (1892-1971). Se supone que las primeras cuatro líneas fueron escritas por Reinhold y que las palabras posteriores (que comienzan con “Vivir un día a la vez”), que forman la versión larga de la oración de la serenidad, se añadieron en una fecha posterior, y son posiblemente obra de otro poeta.
Las palabras de esta oración son una reflexión sobre el progreso personal. La oración de la serenidad plantea una pregunta: ¿en qué ámbitos de mi vida debo pedir a Dios fuerza para mejorar o resolver algo, y en qué ámbitos es ya demasiado difícil hacerlo? Supongamos, por ejemplo, que tienes miedo a salir a la calle. El mayor temor puede ser hacerlo solo, así que tal vez sería una oración más factible pedirle a Dios que le dé confianza para salir a la calle con un amigo de confianza. O simplemente caminar hasta la puerta principal para abrirla y así sucesivamente. Así que la Oración de la Serenidad realmente consiste en dar espacio para discernir qué cambio es posible, y para las cosas que aún no son posibles pedir Su paz. Querrás incorporar lugares en los que quieras ver progresos ante el Señor. Parte de este método puede consistir en averiguar qué mejoras son factibles para ti en este momento.

😱 La oración de la serenidad completa celebra la recuperación

Una de las oraciones más conocidas de nuestro tiempo es la “Oración de la Serenidad”. Es el nombre común de una oración publicada originalmente a finales de los años 30 y principios de los 40 por el teólogo Reinhold Niebuhr. Las investigaciones indican que Niebuhr escribió la oración para un sermón que ofrecía como parte de ella.
Aunque existe cierta controversia sobre si Niebuhr fue o no el orador original, en su libro The Serenity Prayer (La oración de la serenidad), publicado en 2003, Elisabeth Sifton cita la siguiente versión como la oración original de la serenidad:
Según los historiadores, en una pregunta para The New York Times Book Review del 12 de julio de 1942, se supone que la primera versión de la oración de la serenidad fue citada de memoria. La pregunta exige el nombre del autor de la oración. La Book Review describe a Reinhold Niebuhr como su autor en respuesta a la petición y cita la oración de la siguiente manera
Ofrézcanos la serenidad de espíritu para aceptar lo que no puede cambiarse; el valor para cambiar lo que puede cambiarse; y el entendimiento, por Jesucristo nuestro Señor, amén, para conocernos unos a otros”.

🤠 Oración de la serenidad versión completa pdf

La Oración de la Serenidad, genial en su simplicidad, es uno de los principales instrumentos espirituales utilizados por casi todos los programas de tratamiento de 12 pasos para la curación. A continuación se presenta la adaptación que se utiliza habitualmente en estos grupos:
La Oración de la Serenidad, también conocida como “la oración de aceptación de AA”, suele recitarse al principio de casi todas las reuniones de los grupos de 12 pasos, y en muchas reuniones, también al final. Entre otros cientos, Alcohólicos Anónimos (AA), Narcóticos Anónimos (NA), Cocaína Anónima (CA), Al-Anon/Alateen y Marihuana Anónima son ejemplos de estos grupos de 12 pasos. También ha pasado a formar parte de docenas de otros.
Estas sencillas palabras, susurradas a un Dios tal y como ellos lo entienden, han servido para atravesar las horas más oscuras a tantas personas en circunstancias desesperadas que buscan paz, fuerza y sabiduría. Han llegado a creer que las cualidades plasmadas en la oración sólo pueden provenir de una fuerza mayor que ellos mismos. Y porque creen, encuentran la serenidad, la valentía y la sabiduría que buscan de algún lugar

🤗 Aa oración de la serenidad

Las mejores lecciones se encuentran en la recuperación en la experiencia, la intensidad y el optimismo de la recuperación de otros. Echa un vistazo a nuestra última serie de seminarios web que reúne a oradores de recuperación de todo el país para compartir una gama común de estrategias y conocimientos. Véalo ahora.
Jennifer Nelson habla con William Moyers sobre la aceleración de los servicios de recuperación de adicciones por telesalud de Hazelden Betty Ford y cómo se asegura la protección y confidencialidad de nuestro cliente. Escuche ahora.
Cada día, 44 estadounidenses mueren por sobredosis de opioides recetados. Conozca cómo continuamos nuestra misión de ser una fuerza de esperanza y curación, y lo que estamos haciendo en primera línea para apoyar a las familias y los barrios afectados por la adicción a los opioides. Lea más.
Una cita de una oración más larga que se atribuye a Reinhold Niebuhr es esta oración de AA que se utiliza con frecuencia. Aunque sus raíces son un poco vagas, sus implicaciones no lo son. La Oración de la Serenidad sirve como punto focal para el alma misma de AA, anclando a sus miembros a sus enseñanzas por excelencia sobre la entrega y la aceptación. A continuación, incluimos la Oración de la Serenidad completa junto con un examen de su historia

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad