Asi hablo zaratustra analisis

➕Asi hablo zaratustra analisis

😝 Así habló zaratustra análisis pdf

Uno de los pensadores más destacados del siglo XIX fue Friedrich Nietzsche, pero no tuvo influencia en el siglo XIX. (Véanse las notas sobre la influencia de Nietzsche.) Sus obras tuvieron su principal impacto en el siglo XX por diferentes razones que abordaremos en clase, y ese impacto fue sorprendentemente amplio y variado. A menudo, su preferencia por la prosa romántica en lugar de la dialéctica rigurosa hizo que no se le nombrara en absoluto como filósofo; pero su estilo literario atrajo a lectores que quizá no se hubieran sentido atraídos por un Kant o un Hegel. No hay formas fáciles de comprender sus escritos, ya que no utiliza la lógica formal convencional. Sólo un método gradual de recopilación de sus actitudes y temas clave y de deducción del significado de cualquier pasaje concreto en el sentido de su obra en su conjunto logrará una interpretación de su mensaje. Walter Kaufmann, el traductor norteamericano y mejor explicador de Nietzsche, incluye una colección de útiles notas del traductor en las páginas 3-22 que puedes leer; pero las siguientes preguntas y comentarios pretenden guiarte en mayor profundidad a través de las partes asignadas de la obra y fomentar tu pensamiento sobre ella. Con el fin de prepararte para el debate en clase, algunas de las preguntas son indicaciones abiertas para que reflexiones sobre los temas en cuestión.

🧡 Asi hablo zaratustra analisis online

Así habló Zaratustra, cuyas ideas se le ocurrieron por primera vez a Nietzsche mientras caminaba por dos carreteras de los alrededores de Rapallo, fueron concebidas mientras escribía La ciencia gay. Más concretamente, el concepto de la eterna recurrencia, que según admite Nietzsche es la idea central de Zaratustra, se le ocurrió a Nietzsche por primera vez en Suiza: le inspiró la visión de una colosal y altísima roca piramidal.]
Durante varios años, Nietzsche tuvo la intención de escribir el libro en tres partes. Posteriormente, Nietzsche decidió escribir tres capítulos más, mientras que la tercera parte estaba destinada a ser el final de la novela, concluyendo con un fuerte clímax; finalmente, sin embargo, sólo escribió la cuarta parte, que se considera que constituye un intermezzo. En Ecce Homo, Nietzsche comentó que “t]en días fueron suficientes; en ningún caso, ni para la primera ni para la tercera y última, necesité más”[3].

🏆 Asi hablo zaratustra analisis del momento

Uno de los libros más extraños de la tradición filosófica occidental es Así habló Zaratustra. Es un falso evangelio: relata los dichos y actos de Zaratustra de una manera que recuerda a los Evangelios de la Biblia y está cargado de alusiones bíblicas, pero también rechaza duramente el cristianismo y se burla del concepto de una escritura santa o de un ser humano santo. En esencia, Zaratustra es un hombre que alaba el humor y que también es capaz de reírse de sí mismo.
Dicho esto, el libro es también increíblemente desigual. Nietzsche lo escribió en un arrebato de inspiración de diez días, y está claro que no revisó su obra con mucho cuidado. El libro es más largo de lo necesario, y a veces es descuidado y autoindulgente. Nietzsche tampoco parece estar seguro de hasta qué punto quiere entregarse a la alegoría y a las metáforas y hasta qué punto sólo quiere dejar constancia. Sin embargo, Zaratustra es, en su mejor momento, una obra maestra incuestionable.
El subtítulo de Nietzsche, “Un libro para nadie y para todos”, podría ayudarnos a entender el peculiar estilo con el que fue escrito. Nietzsche era un hombre extremadamente solitario, y afirmaba, con mucha razón, que no era comprendido intelectualmente por ninguno de sus compañeros. En ese sentido, Zaratustra es un libro para nadie: Nietzsche creía que sus escritos caerían en saco roto. Sabía perfectamente que sus obras serían incomprendidas, y sus escritos están repletos de duras condenas a “la chusma”. Su tema, por otra parte, se refiere al destino de la raza humana, y es definitivamente un libro para todos en ese contexto. Junto con el hecho de que no tenía ningún concepto de público, el hecho de que Nietzsche pensara que su obra era de suma importancia puede explicar la audacia enloquecida de su prosa. La hagiografía o las escrituras religiosas serían el modelo perfecto para sus propósitos. La única diferencia es que con el humor y la ironía necesitó aderezar su prosa que desconcertaría a los pensadores solemnes.

😃 Asi hablo zaratustra analisis en línea

El filósofo alemán Schopenhauer y la teoría científica de la evolución fueron dos de las mayores influencias de Nietzsche. Al igual que Nietzsche, Arthur Schopenhauer (1788-1860) abrazó el ateísmo, pero en Así habló Zaratustra queda claro el rechazo de Nietzsche al pesimismo metafísico de Schopenhauer. Además, aunque Nietzsche no haya estudiado ni esté de acuerdo con todos los aspectos de la teoría evolutiva de Charles Darwin (introducida en Sobre el origen de las especies en 1859), las ideas de Darwin influyeron claramente en el pensamiento de Nietzsche sobre la posibilidad de un cambio continuo en el mundo en lugar de la fijeza, especialmente la idea de que la humanidad podría evolucionar hacia el superhombre aún más. El titular Zaratustra, o Zoroastro, fue una figura histórica en la vida real, el fundador del zoroastrismo de

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad