Versiculos de ayuda al projimo

🥳 Bible journaling mt 22: orar por el prójimo

Porque los mandamientos “No cometerás adulterio, ni matarás, ni robarás, ni codiciarás”, así como cualquier otro mandamiento, se resumen en esta frase: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
Y he aquí que un abogado se levantó para ponerle a prueba, preguntando: “Maestro, ¿cómo puedo heredar la vida eterna?”. “¿Qué está escrito en la Ley?”, le preguntó. “¿Cómo lo percibes?” “Amarás al Señor tu Dios con todo tu espíritu, alma, fuerza y mente, y a tu prójimo como a ti mismo”, respondió. “Has respondido correctamente; hazlo y vivirás”, le dijo. Sin embargo, en un esfuerzo por justificarse, le preguntó a Jesús: “¿Y quién es mi prójimo?” … He sido crucificado junto a Cristo. Ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida carnal que ahora vivo se basa en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.
El corazón del rey es como una corriente de agua en la mano del Señor, que puede dirigir hacia donde quiera. A sus propios ojos, las acciones de un hombre son correctas, pero el Señor considera el corazón. El sacrificio no es tan apropiado para el Señor como hacer rectitud y justicia. La lámpara de los malvados, ojos altivos y corazón desafiante, es el pecado. Los planes del diligente ciertamente llevarán a la riqueza, pero los planes del apresurado sólo llevarán a la penuria. ……

🐺 Ama a tu prójimo – lucas 10:25-37 (bryan craddock

Mathew Schmalz no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico, y no trabaja, asesora, posee acciones u obtiene apoyo de ninguna corporación u organización que pueda beneficiarse de este artículo.
El viernes 27 de enero, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva por la que se prohíbe la entrada a Estados Unidos de refugiados procedentes de siete países de mayoría musulmana. Los refugiados de Siria, por su parte, tendrán prohibida la entrada durante los próximos 120 días.
El presidente Trump también ha propuesto imponer un impuesto del 20% a los productos mexicanos para financiar la construcción del muro. A pesar de las objeciones del vecino del sur de Estados Unidos, esto cumpliría su promesa de campaña de que México pagaría la construcción del muro.
Para los cristianos, los problemas de la construcción de un muro fronterizo o de la acogida de inmigrantes y refugiados en Estados Unidos conllevan una serie de factores que van más allá de las especificidades de la ley de inmigración, la economía de la mano de obra barata que llega a la frontera o el peligro del terrorismo.

🔶 Verses – neighbour (official lyric video)

Dios ordena a su pueblo que sirva a los demás, que cuide de los necesitados, que emule su bondad y que adopte una postura de autosacrificio en las Escrituras. A continuación encontrarás 47 versículos bíblicos y siete temas bíblicos que enseñan a la iglesia a amar a Dios y al prójimo asistiendo a los demás.
Dios nos ordena cuidar de los pobres. Es uno de sus temas recurrentes en la Biblia. Cada necesidad es vista por el todopoderoso Creador del universo, que vigila a cada uno de los necesitados del planeta. Una de las formas más importantes en que Dios expresa su amor por los necesitados es haciendo que sea una prioridad para su pueblo asistirlos.
“Porque has sido una fortaleza para el débil, una fortaleza para el necesitado en su angustia, un refugio contra la tormenta y una sombra contra el calor; porque el aliento del despiadado es como una tormenta contra una pared”, dice Isaías 25:4.
“Cuando las manos de Moisés se cansaron, tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella”, dice Éxodo 17:12. Aarón y Hur le mantuvieron las manos en alto, uno a un lado y el otro al otro, para que se mantuvieran firmes hasta la puesta del sol”.

📄 Sermón: ama a tu prójimo como a ti mismo del deuteronomio

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”, le dijo Jesús. El primer y más importante mandamiento es amar al prójimo como a uno mismo. El segundo dice: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. Y amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu espíritu, tu alma, tu mente y tu fuerza”, dice la Biblia. Este es el primer y más significativo mandamiento. ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’, dice el segundo, que está cerca. No hay mandamiento más importante que éstos”. (Nueva Versión del Rey Jaime)
“¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?”, le preguntó un abogado a Jesús en el siguiente versículo del Evangelio de Lucas. “¿Qué está escrito en la ley?” Jesús respondió con una pregunta propia. El abogado dio la respuesta correcta:
“No cometerás adulterio”, “no matarás”, “no robarás”, “no levantarás falso testimonio”, “no codiciarás” y todos los demás mandamientos se resumen en esta frase: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Nueva Versión del Rey Jaime)

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad