Dejar de pensar

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Puede ser un reto para los trabajadores evitar distraerse de sus tareas actuales en los entornos de trabajo modernos. Con el fin de predecir los comportamientos de control de pensamiento (tipo de autocontrol), este estudio explora las experiencias de las personas en situaciones que tienen como objetivo evitar los pensamientos de distracción que llegan a la mente. En particular, se investigó (1) cómo los exigentes requisitos del trabajo (presión del tiempo, complejidad de la tarea) permiten el control del pensamiento de los trabajadores para evitar pensamientos de distracción (nivel 2 = 143) y se relacionan con el esfuerzo para hacerlo (nivel 2 = 91) en la vida laboral diaria y (2) cómo estas relaciones varían según la capacidad cognitiva general de los trabajadores para suprimir los pensamientos no deseados. Una investigación de muestreo de experiencias se combinó con una tarea de laboratorio en la que se probó la capacidad de suprimir los pensamientos intrusivos (tarea de pensar/no pensar) con el fin de aclarar estas experiencias de la situación de la persona. El modelado en múltiples niveles reveló que los empleados participan en prácticas de gestión del pensamiento con mayor frecuencia e intensidad en un grado moderado de limitación de tiempo, pero sólo cuando tienen una mayor capacidad general para suprimir los pensamientos intrusivos. El aumento de la presión del tiempo estaba vinculado negativamente a los comportamientos de gestión del pensamiento, incluso a niveles muy bajos de presión del tiempo, para el personal con una menor capacidad de suprimir los pensamientos intrusivos. Por lo tanto, el que la presión del tiempo estimule o dificulte la regulación del pensamiento depende de la capacidad de los individuos para inhibir los pensamientos de distracción.

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Cuando te esfuerzas demasiado por evitar pensar en algo, ¿no lo odias, pero no puedes? Es como pedirle a alguien que no mire nada y que se preocupe después de que le digas que no mire algo. Saben que no deben hacerlo, pero como no pueden evitarlo, lo hacen de todas formas. Una y otra vez, te dices a ti mismo que no quieres pensar en lo que sea, pero no puedes evitarlo. Es como si los sentimientos no fueran a ir a ninguna parte sin importar lo que te digas a ti mismo. Si no puedes dejar de preocuparte por algo aterrador o algo perturbador, es mucho peor. ¿Qué harías entonces? ¿Cómo puedes evitar preocuparte por algo que te preocupa? Ok, aquí hay cinco cosas que puedes integrar en tu vida diaria que pueden ayudarte a evitar preocuparte por algo.
Distraerse… A veces, hacer algo físico para distraerse es la mejor manera de evitar preocuparse por algo. La actividad física, tocar un instrumento o bailar puede implicar esto. Puede distraer su mente de preocuparse constantemente por algo que le molesta ocupando sus pensamientos con actividades. La mente, el cuerpo y el alma están todos vinculados. Esto aleja tu mente de los pensamientos en los que no quieres pensar haciendo algo físico con el cuerpo que sea agradable.

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Los sobre-pensadores están consumidos por sentimientos angustiosos, ya sea que se estén golpeando a sí mismos por un error que cometieron ayer, o estén pensando en cómo van a tener éxito mañana. Su fracaso para salir de sus propias cabezas los deja en un perpetuo estado de angustia.
Aunque todo el mundo piensa demasiado de vez en cuando, el interminable aluvión de pensamientos nunca parece relajar a algunas personas. Dos patrones de pensamiento negativos se encuentran en su monólogo interior: rumiar y preocuparse.
No sólo los términos son usados por los sobre-pensadores para reflexionar sobre sus vidas. A veces también evocan imágenes. Pueden imaginarse a su coche saliendo de la carretera o pueden repetir un incidente angustioso como una película en sus cabezas. Su propensión a pensar demasiado, de cualquier manera, les impide hacer algo útil.
Las investigaciones dicen que centrarse en sus defectos, errores y preocupaciones aumenta el riesgo de tener problemas de salud mental. Y su propensión a rumiar aumenta a medida que su salud mental disminuye, lo que puede llevar a un círculo vicioso difícil de romper.

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Cuando algo te molesta, sabes que es más fácil decirlo que hacerlo para no pensar en ello. En realidad, las investigaciones demuestran que es mucho más difícil sacar ese tema de la mente cuando se le dice a la gente que no piense en un tema en particular. Pero puede ser doloroso y contraproducente volver a tener pensamientos negativos una y otra vez en el cerebro, lo que también se conoce como rumiar, e incluso puede llevar a una depresión persistente en algunos casos.
“Es como una aguja en una ranura”, dice el Dr. Guy Winch, psicólogo y autor de Primeros Auxilios Emocionales: Fallo funcional, rechazo, vergüenza y otras técnicas de recuperación de lesiones psicológicas cotidianas. “A medida que el surco se hace más y más profundo, la aguja tiene más dificultades para salir del surco”. Es más, rumiar puede hacerte potencialmente más enojado o frustrado de lo que estabas inicialmente, porque en tu mente el problema se magnifica.
Afortunadamente, dice Winch, hay algunos enfoques que le ayudarán a evitar enfocarse en los pensamientos negativos y a reenfocar su mente en cualquier cosa positiva; sólo necesita un poco de distracción y una buena dosis de fuerza de voluntad.

Por admin

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